top of page
sesión de terapia

Proceso de Coaching

En un proceso de Coaching se trabaja sobre un objetivo específico que la persona quiera alcanzar a cualquier nivel: personal, familiar, de pareja, espiritual, laboral, etc. El acompañamiento permite a la persona poder observar su realidad desde una perspectiva distinta a la actual, lo cual abre posibilidades y permite la transformación.

¿Por qué requiero un proceso de Coaching?

A través del Coaching puedes lograr metas a mediano o largo plazo. Esta es una opción para quienes quieren lograr una transformación a partir del trabajo personal. 

En un proceso de Coaching, el cliente define un objetivo a alcanzar al finalizar las sesiones acordadas (dependiendo del objetivo a tratar, puede ir de 6 a 10 sesiones). En cada sesión se plantean objetivos "pequeños" que abonan al objetivo principal.

Yo trabajo con herramientas de 3 diferentes tipos de Coaching:

- Coaching Ontológico: Comprende al ser humano desde 3 esferas principales: lenguaje, cuerpo y emociones.

- Coaching Transpersonal: Trabaja al nivel del "ser", esa esfera más profunda que nos comprende como personas.

- Coaching Sistémico: Entiende al individuo como  parte de un sistema por lo que las interacciones con otros son indispensables para su desarrollo.

Algunos ejemplos comunes de temas que se tratan en procesos de Coaching: "Quiero adquirir las habilidades necesarias para tener una promoción en mi trabajo", "Quiero aprender a gestionar mejor mi tiempo", "Quiero lograr una relación más amorosa con mi pareja e hijos" o "Quisiera poder mejorar mis relaciones interpersonales".

Si tienes más dudas sobre esta terapia, te pido que vayas a la sección de:

bottom of page