top of page

Acerca de

Image by Mel Poole

Terapia de Partes

¿Para qué me sirve esta terapia?

Nuestro "YO" está compuesto por varias partes, dentro de las más básicas podríamos hablar de la parte física, la parte emocional, la parte intelectual y la parte espiritual; sin embargo podemos encontrar más áreas que nos constituyen de acuerdo a los roles que desempeñamos, como por ejemplo: la parte adulta, la parte niñ@, la parte madre o padre, la parte protectora, la parte sabia, etc.

A menudo encontramos que alguna de estas partes tiene un conflicto o se encuentra en pelea con otra parte, lo cual se traduce en conflictos para la persona.

Situaciones como: "Una parte de mi quiere dejar esta relación, pero otra parte de mi no me lo permite", "Yo sé que soy capaz de aprobar ese examen, pero hay algo dentro de mi que me dice lo contrario" o " Cuando siento ansiedad, recurro a comer chocolate y a pesar de que sé que no me hace bien, no puedo parar"; son algunos ejemplos de los conflictos que alguna de nuestras partes puede estar provocando.

La terapia de partes nos ayuda a identificar, dialogar y sanar estas partes que están en disputa y nos permiten recobrar el equilibrio mediante acuerdos para una mejor interacción entre las distintas áreas que nos componen.

En esta terapia usamos la relajación profunda y técnicas de hipnosis para poder acceder a tu mente subconsciente y desde ahí, sostener el diálogo con las partes que necesites trabajar. Solo hasta que sabemos qué es lo que necesita esta parte de nosotros, es que podemos comenzar a sanar.

Si tienes más dudas sobre esta terapia, te pido que vayas a la sección de: 

bottom of page